100 Bears: reseña de libro

Por Carolina

image

1, un cocodrilo; 2, dos flamingos; 3, tres jirafas. M está obsesionada con los números y a mí los libros de contar, aunque pueden tener ilustraciones encantadoras, normalmente me parecen aburridisímos.

image123s de Charley Harper, Un típico libro de contar que me tiene bostezando antes de llegar al 4

100 Bears (no está traducido al español todavía pero ahí les va el dato, editoriales. De nada) es el mejor libro de contar que me he encontrado. Lo publicó Flying Eye Books, una de las editoriales infantiles de no ficción más interesantes del mercado. Como mi billetera es parcial hacia los libros bien hechos, con papel de buena calidad y con ilustraciones que le hacen querer a uno enmarcar cada página, verán más de una reseña de ésta editorial por aquí.

image

Desde la portada, el libro de Magali Bardos es un viaje visual. Osos naranja, magenta y rojo sobre un fondo cian prometen estimular la retina y con cada cambio de página la promesa se cumple. Las ilustraciones parecen serigrafías de cuatro tintas y collages (pero no sé si son, ¿hay alguien versado en el tema que me diga?)

image

En éste libro acompañamos a seis osos en sus aventuras para escapar de ocho cazadores. Los vemos colarse en una fiesta y aterrorizar a dieciséis invitados, tomarse cuarenta cucharadas de jarabe para curar la resaca, ir a teatro y oír 49 músicos, conocer 55 animales en la sabana y viajar en globo, barco y avión hasta que cansados de la persecución hacen las paces con los cazadores y vuelven al bosque con sus 100 árboles.

image

¡Vale la pena! Y es fácil de traducir al vuelo, por si, como yo, prefieren leerle en español a sus hijos (y si quieren la traducción escríbanme y les comparto la mía).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s