Verduras en 3 pasos: Reseña de libro

Por Natalia
Fue el regalo que me hizo esta navidad mi padrastro . Y debo confesar que al verlo tan delgado y sencillo me imaginé que había salido a la carrera a buscar algo en la Panamericana y fue lo primero que encontró.  Pero después de haber ensayado la mitad de la recetas y de haber convertido a mis hijos en ávidos comedores de verduras, debo decir que fue el mejor regalo que recibí.
En portada de Verduras en 3 pasos la ensalada niçoise, un clásico de los bistrots. Mi versión es con los huevos de mis propias gallinas, pero los niños no dejaron ni uno para la foto.
En portada de Verduras en 3 pasos la ensalada niçoise, un clásico de los bistrots. Mi versión es con los huevos de mis propias gallinas, pero los niños no dejaron ni uno para la foto.

Verduras en tres pasos de Molly Brown hace parte de la traducción de Grijalbo Mondadori de una famosa serie de cocina francesa de Marabout. Y este número es una compilación de los platos clásicos de verduras más famosos de la gastronomía mundial y francesa en particular:  la ratatouille,  la ensalada niçoise, los puerros en vinagreta, la sopa de cebolla, el risotto a la milanesa…. Todos están  explicados con gran sencillez y economía de palabras.

 De acuerdo a mi familia política francesa, el gratinado delfinés es el mejor que han probado en sus vidas. Aquí les comparto la receta:
EPSON MFP image
 También es un libro ideal para cocinar con niños y enseñarles a seguir recetas a los que empiezan apenas a leer. Con mi hija de siete hemos hecho varias de las recetas. Aquí por ejemplo ella trabaja en su “dressage” personal del carpaccio de verduras que escogió hacer en forma de flor.
carpaccio
Responder

