Hojas

Por Natalia Carrizosa

Hojas, lo mejor de ser niña en los ochenta, ahora es aún mejor.

Si al leer mi último post los padres colombianos expatriados sintieron un fresquito de estar lejos, lamento comentarles que también se están perdiendo de muchas maravillas.

Todos conocemos ese sentimiento de revivir con nuestros hijos las cosas que más nos gustaban de la infancia. Darle el primer bom-bom-bum rojo a un hijo y ver su carita es como devolver el tiempo.En esos momentos volvemos a ser niños y recuperamos las sensaciones de novedad y éxtasis que habían sido reemplazadas por nostalgia.

Pues las ocasiones de reconectarse con la infancia y transmitirle a los hijos nuestra historia ocurren todo el tiempo cuando uno regresa con ellos a vivir a la tierrita. En cambio en el exilio sentía a veces cierta distancia, extrañeza e incomprensión frente a descubrimientos que los apasionaban, y temía que con el tiempo esa distancia se fuera agrandando.

Desde mi regreso, Hojas me ha proporcionado numerosos momentos de felicidad y acercamiento con mi hija.

Esta papelería fina de artículos fabricados en Colombia, es un referente de la infancia para las bogotanas de mi generación. Escogíamos el motivo de ensueño que mejor se adaptaba a nuestra personalidad y la moda (pastel o fluorescente, corazones, flores o rabos de gallos…) e intentábamos declinarlo en una colección de cuaderno, cartuchera, carpetas, esquelas y « trapper keepers ». Los diseños de Hojas hicieron sentir a muchas nerds amantes de las artes de escritorio como las niñas más « play » del mundo. Nunca olvidaré que mis tres cassetes de « Flans » estaban guardados en una caja de Hojas con mi predilecto motivo fucsia con corazones blancos.

Y Hojas ahora tiene muchas más cosas. Mi favoritos son sus kits de la categoría “crea y diviértete”. Hojas es mi lugar predilecto para comprar los regalos de las amigas de mi hija. Creo que sus diseños y propuestas no tienen nada que envidiarle a las maravillosas papelerías finas de Francia, Suiza y Dinamarca, que tienen una gran tradición de diseño.

Mis favoritos (fotos tomadas de hojas.com.co)

  1. El Set de viajesset-de-viajes2

El set de viajes es un indispensable para una curtida viajera como mi hija de 8.

 

 

2. Kit para decorar mariposas

mariposas-para-decorar
Esta manualidad clásica en su preciosa cajita es más linda que todos los equivalentes importados (y menos costosa)

 

 

3. El recetario

recetario Hojas
Para chefs en potencia  con mucho estilo

 

Responder

