Sólo cumplo con advertir

Por Natalia Carrizosa

Le sucedió a mi ahijado. Así que cuidado con los plumones de pentumen y los relojes de estimulación temprana Little Sockers. Están de moda y se comercializan por redes sociales como ideales para niños, pero pueden ser mortales.

«Siempre fui cuidadosa con Adriana, y en mi casa era maniaca con las normas de seguridad, pero no pensé que dejarla ir a a jugar a la casa de su mejor amiga desencadenaría el infierno que estoy viviendo. Ahora sólo quisiera alertar a otros padres para que no tengan que pasar por lo mismo» dice Andrea Suárez, en medio de su desconsuelo.

«Nunca pensé que Santiago podría explotar», explica Viviana Olaya, quien dejó sin supervisión a su hijo 3 minutos mientras iba al baño y fue suficiente para que entrara en combustión espontánea.

Si tienes hijos y llegaste aquí, esta no debe ser la primera vez en que un título amarillista aprovecha el alto nivel de ansiedad en que vivimos, para generar clicks o para venderte algún producto. Tampoco debe ser la primera vez que alguien de tu familia te informa de posibles e insospechadas maneras en que accidentes fatales podrían acabar con tus hijos. -Van a ir a la Guajira? Uyyy noooo…. tengan cuidado con los caimanes, con las corrientes, con la microcefalia… No hay que dejar que salgan con las piernas descubiertas, que los vea el sol, el agua…. ¿Al nacimiento del Magdalena ? ¿Con los niños? ¿Si te conté como se ahogó la hija de la empleada de ….

Y ni hablar de las redes sociales y todas las informaciones contradictorias sobre los horrores psicológicos desencadenados por todas y cada una de las más diversas decisiones de crianza. «5 frases que destrozarán la autoestima de tus hijos », « Los gritos y castigos en la infancia pueden desencadenar depresión y suicidio adolescente », « Por qué los elogios convienten a nuestros hijos en narcisistas egocéntricos », « Ser buen padre acabará con tu salud mental»…

«Yo sólo cumplo con advertir», como suelen decir tantos oráculos de infortunio, que no voy a hacer caso a las personas desinteresadas que piensan que hacen un bien social informándome de horrores improbables. Soy el tipo de madre que toma el riesgo de montar a sus hijos en un automóvil sólo para que conozcan el Jardín Botánico, a pesar de que esa sí es la principal causa de muertes accidentales infantiles en el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s