Vas a crecer

A tus 4 años recién cumplidos fuimos a la playa y dijiste que querías escribir “Mamá y Gabriel”en la arena. “Gabriel” lo escribiste solito con un palo de paleta que pediste sin vergüenza y muy educado a una señora que se bronceaba al lado. Me sentí tan orgullosa de todo lo que estabas aprendiendo y de cuánto habías crecido… Me dijiste que pintara un corazón alrededor de las letras. Luego te sentaste a cuidar la obra muy serio. Te pusiste furioso con un vendedor ambulante que pasó la rueda de su carrito por encima. “¡Nooo!. ¡Es mi corazón!”, le gritaste. Luego viniste llorando desconsolado a acusar a unos turistas que pasaron sin fijarse y dañaron una “M”. Yo te abracé hasta que sentí tu cabecita tranquilizada sobre mi cuello y te dije que no te preocuparas, que así pasaba siempre con las letras en la arena. ” Se borran fácil y eso es lo chévere”. Dejaste de  llorar, corriste animado y decidiste borrarlo todo con energía, como si fuera una  pobre torre de lego. Y mientras esto pasaba el tiempo se aceleró tanto que empecé a ver la escena como un viejo recuerdo y quise  llorar.

Este es mi miedo: Vas a descubrir mis mentiras, fallas y secretos. Vas a reconocer las pequeñas tretas con que lograba calmarte y hacerte creer que tenía un poder mágico para mejorar las cosas. Te sentirás traicionado. Dejarás de llegar cada mañana a mi cama para que te haga cosquillas y besos que hacen ruido de pedo en la barriga. Mis días ya no comenzarán con tus ataques de risa. Me buscarás sólo cuando te caigas o sufras. Pero luego asociarás el deseo de apapacho de mamá con una debilidad tuya, y por hacerte sentir débil, me odiarás un poco y me evitarás.

Vas a crecer.

Responder

